7 Consejos para Navegar Seguro en Internet - CGA SOLUCIONES

7 Consejos para Navegar Seguro en Internet

Navega Seguro

7 Consejos para Navegar Seguro en Internet

Internet hoy en día es una herramienta de uso cotidiano que nos brinda muchos beneficios, acceso a información y rapidez en muchas gestiones donde no requerimos ni siquiera de levantarnos del sitio donde estamos. Con el continuo crecimiento de uso y la evolución tanto de aplicaciones como páginas web que nos facilitan el diario vivir, llegó también el factor “Riesgo” con el que podemos vernos expuestos nosotros y nuestra información.

 



Por tanto no está de más brindarles los siguientes 7 consejos para navegar seguro en Internet:

1. Evita enlaces sospechosos.

Esta es una de las maneras más comunes para direccionar a las víctimas a sitios maliciosos que podrían contener amenazas capaces de infectar al usuario, o simplemente sitios que recopilarán tu información y experiencia de navegación. Estos pueden ser enviados a través de correo electrónico, mensajes de chat o páginas de redes sociales, y podrías identificarlos porque generalmente provienen de remitentes desconocidos o son alguna invitación a ver una foto, o incluso ofertas engañosas sobre productos y formas de “ganar dinero fácil”.

 

2. Revisa el URL (dirección web) donde navegas.

Algunos sitios maliciosos pretenden confundir al usuario mediante nombres de dominio muy similares a los verdaderos, por ejemplo podrías estar navegando en la página www.godaddys.com en vez de estar en la verdadera www.godaddy.com, o incluso podrías estar en un “buscador ficticio” como googlee.com en vez de google.com. Estos son sencillos trucos para tratar de engañar al usuario cuando los maliciosos compran dominios similares e incluso con diseño web similar al real. Revisa!

 



 

3. Tarjeta de Crédito = Sitio Seguro (SSL).

Ten mucho cuidado en qué formularios de sitios web digitas la información de tu tarjeta de crédito, podría ser un sitio falso que solo está registrando la información de tu tarjeta para luego utilizarla. Para este tipo de transacciones haz la misma revisión del consejo #2 y además asegúrate de que el sitio donde estás navegando sea un sitio seguro con cifrado para que la información viaje segura desde tu ordenador hasta el servidor que hará la transacción, comprobando que en la URL (o dirección web) el nombre del sitio debe ir precedido de las letras “https://” lo que indicará que es un sitio con conexión segura, como la imagen a continuación:

7 consejos para navegar seguros en internet

4. Utiliza Contraseñas Difíciles.

Al momento de crear una contraseña para tu cuenta, asegúrate de mezclar números, símbolos y letras, tanto mayúsculas como minúsculas. Evita repetir la contraseña para varias cuentas. Aunque es más difícil de recordar, mantendrás tu información mucho más segura. Evita utilizar contraseñas comunes como “123456” o “asd123” (en este momento estas sonriendo 🙂 ) o “admin”. Utiliza las combinaciones sugeridas cambiando símbolos por letras en la contraseña que deseas poner, por ejemplo: “C!@r0”.

 

5. Cierra Sesión al Finalizar.

Sobre todo si te encuentras en una computadora pública como cyber cafés, trabajo, puntos de acceso públicos, no olvides cerrar la sesión de tus cuentas ya sea correos, facebook, amazon (o cualquier página web de compras en línea) o portales bancarias, recuerda que fácilmente cualquier otra persona podría acceder a tu información de la cuenta que has dejado abierta.

 



 

6. Redes Sociales si, pero Seguras!

Haz los perfiles de tus redes sociales privados, para que a los extraños se les haga difícil contactarte en línea o acceder a tu información, puedes configurarlos para hacerlos visible solo para ti y tus amigos. Si deseas mantenerlo público, puedes configurar tu información (como dirección y teléfono) oculta. Lo mismo puedes hacer con cada publicación que realizas, elegir si será pública o privada.

 

7. Borra el Historial de tu Navegador con Frecuencia.

De esta manera mantienes tu privacidad ya que muchas páginas web dejan “cookies” a las que otras páginas pueden acceder. Los cookies son archivos de texto pequeños que registran tus preferencias y dejan que las páginas web respondan a ellas mayormente para mostrarte anuncios más relevantes según tu experiencia de navegación.

 

Sigue estos sencillos pero muy útiles consejos, y disfruta de una mejor experiencia de navegación segura.

Let’s go surf!

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?