Router Wifi Hogar - Recomendaciones y Herramientas

Router Wifi en el Hogar – Recomendaciones y Herramientas

ROUTER WIFI RESIDENCIAL – RECOMENDACIONES Y HERRAMIENTAS

Router Wifi en el Hogar – Recomendaciones y Herramientas

Seguramente ya has experimentado innumerables problemas con tu Router Wifi en el hogar, intensidad de la señal, interferencia, caídas de la intensidad y lentitud en la navegaciónHoy te traigo algunas sugerencias a la hora de adquirir equipos y recomendaciones dentro del hogar para evitar el “Wifi Estrés” :).

 

Lo primero y muy importante es definir la ubicación de tu Router Wifi, la cual dependerá mucho del diseño de tu hogar tomando en cuenta paredes y espacios libres que tenga (patios internos por ejemplo).

 

Aquí algunos sugeridos:

                  

 

Luego detecta los puntos donde más demanda tendrá el uso del internet como cuartos de estudio, sala, habitaciones y de más, de manera que tu Router principal quede lo más cerca posible del punto de mayor demanda y lo más libre de paredes y obstáculos.



La distancia es un factor muy importante la cual se verá afectada por paredes internas de tu residencia, e incluso por artefactos de radio frecuencia que puedan interferir con la señal de tu dispositivo. En este punto, según se debilita la señal por distancia, probablemente tendrás que usar un repetidor o Access Point para reforzar la señal en aquellos lugares donde el alcance de tu Router principal es muy bajo.

 

Al tener más de un equipo Wifi podrías experimentar problemas de interferencia de la señal entre ellos mismos, para lo cual esta herramienta de detección de redes Wifi te podrá ser de mucha utilidad: inSSIDer Home y es Gratis su versión Lite.

 

Algunos puntos de acceso o Access Point que te pueden ayudar:

            

 

¡Disfruta de una mejor navegación y estabilidad de tu señal Wifi residencial sin estrés!

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?